Consecuencia del movimiento telurico registrado la tarde de este jueves, de magnitud 5.7, un trabajador, de la empresa que realiza trabajos de rehabilitación en la Iglesia La Asunción, cayó de un andamio a una altura de tres metros y medio, mientras que el inmueble histórico presentó algunos daños.
Octavio Rojas Montaño, Director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec informó que durante el recorrido de revisión, tras el sismo, registrado a las 14:03 horas, se brindó apoyo a un albañil que cayó de un andamio, mientras restauraba la parte superior de la fachada. Fue trasladado a un hospital donde se reporta como grave.
Así también, la nave principal registró daños, razón por la cual fue prohibido su acceso, hasta tener la valoración de un perito bajo la supervisión del Instituto Nacionalde Antropología e Historia y la Dirección General de Obras Públicas de Yautepec.
De la misma manera se revisarán las instalaciones del Museo Centro Cultural del Chinelo y las oficinas administrativas municipales, ubicadas en frente del Museo, en el centro de la ciudad.
Personal de la Dirección de Proximidad Social retiró algunas piedras sobre la carretera Cuernavaca-Yautepec, que se desprendieron de la ladera del cerro.
Continúan con la supervisión de edificios públicos.