Dos elementos de la Guardia Nacional en activo, que utilizaban sus patrullas para secuestrar, fueron detenidos ayer por la tarde en el municipio de Etla, Oaxaca, de acuerdo con un reporte del gabinete de seguridad. Un tercer elemento falleció herido de bala.

Derivado de las indagatorias por la privación ilegal de la libertad de un joven, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Oaxaca capturó a dos de los guardias nacionales durante un enfrentamiento con los agentes estatales en San Pablo Etla, en el que resultó herido uno de los elementos federales y dos de la Fiscalía del estado.

Al guardia nacional herido, quien falleció después, se le aseguró la patrulla a su cargo, así como otros objetos, según el informe.

Minutos después, los policías estatales de investigación de la Fiscalía de Oaxaca localizaron una casa de seguridad ubicada en la jurisdicción de San Pablo Etla, en donde se liberó al joven secuestrado y se detuvo al tercer guardia nacional, al que también se le aseguró la patrulla con número 9841.

De acuerdo con el reporte, los elementos de la Guardia Nacional pedían 200 mil y una camioneta por la libertad del joven, secuestrado cuando se dirigía de Mihuatlán a Huajuapan de León, Oaxaca.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp