Tuxtla Gutiérrez.-La Fiscalía de Veracruz aprehendió a Gamaliel “N”, alias “El Morro”, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y por secuestro de un empresario en Comitán, Chiapas, hechos ocurridos en 2008.

La orden de aprehensión tiene como causa penal el número 204/2009 expedida por el Juez del Juzgado Segundo del Ramo Penal para la Atención de Delitos Graves con residencia en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.

El 18 de agosto de 2008, Gamaliel “N”, alias "El Morro", participó en la privación ilegal de la libertad de ciudadano L.L.D. en la 2ª Norte Poniente  (Bulevar principal de Comitán), a donde en complicidad con otros sujetos ingresó a la negociación denominada Súper 2.

 

 

En el lugar se encontraba la víctima, misma que sacaron con violencia, encañonándola con armas cortas de 9 milímetros y dos armas tipo AR-15, llevándola a bordo de un vehículo marca Ford tipo Fusion de color blanco modelo 2007.

Mantuvieron al secuestrado en una casa de seguridad cerca de la negociación Súper 24 y más tarde en la ranchería denominada “La Esperanza”, en el municipio de Las Margaritas, desde donde el probable responsable exigió la cantidad de un millón y medio de pesos a cambio de la libertad de la víctima.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp