El trabajo desde casa no es algo nuevo. Sin embargo, se ha acrecentado debido a la contingencia de la pandemia. Esto ha llevado a la necesidad de nuevos emprendimientos.

El marketing de afiliados se ha convertido en el favorito. No obstante, hay ciertas dudas para tener éxito en el campo digital, ¿cómo promocionarse? ¿Cómo organizar a un equipo que trabaja a distancia? Pues bien, debes conocer las herramientas adecuadas para sacarle el máximo provecho al mundo online.

Herramientas digitales para trabajar desde casa

Para empezar tu emprendimiento desde casa necesitas tener conocimiento del mundo digital; al menos conocimiento básico. Aquí te revelamos las mejores herramientas para empezar a ganar dinero desde casa.

Trello, organizador de proyectos

Lo primero que hay que hacer al iniciar algún proyecto es contar con una buena organización. Trello es una página web donde podrás acceder desde tu computadora o celular.

En ella puedes asignar los proyectos, estipular los plazos, tener lista de los pagos pendientes, etc, de esta manera puedes lograr un verdadero trabajo en equipo. ¡La coordinación está garantizada!

Un aspecto destacado es que tiene muchas opciones de personalización. Además, es muy intuitiva. Puedes descargar Power-Ups para ampliar tus opciones de uso.

Hotmart, visibilidad en la web

Hay comunidades en redes sociales en el que te presentan el potencial de acceder aHotmart. Esta es una plataforma completa en la que puedes ser “vendedor o consumidor”. En ella están tres tipos de emprendedores: productor, afiliado y comprador.

El primero es el que tiene una habilidad determinada; en general vende infoproductos o productos digitales (cursos Online, blogs de distintos nichos, etc.) Aquí puedes enseñar o aprender.

Con relación al marketing de afiliado, la plataforma te ofrece buenas ganancias en comisiones por la promoción y venta de los infoproductos. Por último, se encuentra el consumidor, quien compra el producto o servicio, bien sea del productor o afiliado.

Este último; el comprador, puede pagar de forma fácil el contenido que desee desde la misma plataforma, rápido y muy sencillo.

Contar con un espacio digital de esta envergadura permite que se pueda iniciar un negocio Online con un mayor porcentaje de éxito.

Google Hangouts, comunicación

Atrás quedó la comunicación escrita. Si tienes un equipo de trabajo, lo mejor es tener una comunicación frente a frente. En ese sentido, las videollamadas son excelentes opciones.

Actualmente existen muchas plataformas, sin embargo, Hangouts destaca por su facilidad de uso. Te permite hablar con 10 personas a la vez sin coste alguno, aunque también puedes subir ese límite con business. La información se guarda en la nube, por lo que puedes acceder desde cualquier dispositivo.

Cabe destacar que, hay otras plataformas que se están abriendo paso en la comunicación Online, una de ellas es Telegram; una plataforma de mensajería que lanzó recientemente una actualización de videollamadas con 30 participantes totalmente gratis.

En conclusión, iniciar un negocio en línea no es una labor fácil. Sin embargo, si aprendes a utilizar las herramientas adecuadas no solo podrás vender tus infoproductos en plataformas como Hortman, sino también gestionar todo un equipo de trabajo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp