Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos precisó el número de trabajadores adscritos a hospitales COVID que han resultado como positivos, y aseguró que se han reforzado las medidas sanitarias en este sector con respecto al incremento de casos. 

A través de un comunicado, la Oficina de Representación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta el momento menos del 6% de las trabajadoras y trabajadores del Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 en Cuernavaca, y el Hospital General de Zona No.5 en Zacatepec, tiene reporte de positividad para COVID-19. 

Detallan que en ambos nosocomios se ha brindado atención en tiempo y forma al personal registrado como positivo de COVID-19; además de que se han otorgado los días de incapacidad necesarios a cada trabajador.

Precisaron que la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria ha llevado el seguimiento de los contactos directos en las áreas correspondientes y se realiza vigilancia en las mismas.  

“Los protocolos de seguridad se han reforzado desde el comienzo de la emergencia sanitaria por COVID-19 como: registro de temperatura y uso de alcohol gel al ingreso a las instalaciones, dotación de Equipo de Protección Personal (EPP) a trabajadores en general y en áreas COVID-19”, entre otras, explicó la oficina de representación. 

En ese sentido, indicaron que la atención a la población derechohabiente continúa ofreciéndose de forma oportuna en todas las unidades médicas del Instituto en la entidad morelense. 

Atención. El 6% de trabajadores del Seguro Social en sus sedes de Cuernavaca y Zacatepec han requerido incapacidad por contagio.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp