Cuernavaca, Morelos.- La madrugada de ayer, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ingresaron a las instalaciones de la Policía Vial de Cuernavaca ubicadas en la colonia Carolina, para tomar el mando de la corporación.
Lo anterior provocó que el Gobierno Municipal condenara enérgicamente los hechos, y exigió respeto a la institución y a la ley, tras considerar que se violento el artículo 115 constitucional.
Rocío Urióstegui Álvarez, consejera jurídica del municipio, calificó el ingreso de los elementos estatales a las instalaciones de la Policía Vial para tomar el mando administrativo, como un acto violatorio a la autonomía municipal y a todos aquellos derechos y facultades que le conciernen al alcalde, Antonio Villalobos Adán.
Explicó que existe un decreto que emitió la anterior administración, el cual termino su vigencia, y que en el artículo primero señala que el Mando Único solamente será para efecto de que las ordenes en materia de seguridad deben acatarse por la Policía Preventiva Municipal.
El alcalde Antonio Villalobos Adán se pronunció a favor de la búsqueda de una coordinación a favor de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, y confió en que se lleguen a acuerdos respetando la autonomía municipal.
Respecto a la incorporación del municipio al Mando Coordinado, el edil señaló que junto al cabildo están analizando la propuesta, anteponiendo la operatividad de las corporaciones a favor de los ciudadanos.
Por último, llamó a la sociedad a denunciar abusos y cualquier acto de corrupción de malos servidores públicos, para que sean sancionados conforme a lo que marca la ley.

Corporación. En la colonia Carolina se encuentran las instalaciones de la Policía Vial de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp