Desde la capital morelense, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovó su dirigencia municipal con la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Municipal en Cuernavaca, encabezado por Jorge Meade González como presidente. La ceremonia marcó el inicio de una nueva etapa para el tricolor en la ciudad, con el compromiso de fortalecer su presencia y reactivar su estructura territorial.
El nuevo comité está conformado por Paloma Martínez Bahena como secretaria general, acompañada por un equipo de perfiles designados para áreas estratégicas del partido. Karla Jaramillo Sánchez asumió la Secretaría de Organización; Pedro Ayón Rivas y Rafael Domínguez Galindo estarán al frente de la Secretaría de Acción Electoral; Guadalupe Gómez Capistrán ocupará la Secretaría de Gestión Social, y también se integran Brenda Samantha Díaz García y Samuel Espín Hernández, en la Secretaría de Acción Indígena; Jesús Ocampo Vargas y José Luis Muñoz Aguilar, en Asuntos Migratorios; así como Pedro Jesús Hernández Salgado, en Finanzas.
En su primer mensaje como dirigente municipal, Meade González afirmó que el PRI tiene la capacidad de recuperar su fuerza política en Cuernavaca con el respaldo de las colonias, la sociedad civil y el sector empresarial. “El PRI está listo para las siguientes elecciones”, declaró.
Reconoció que el partido atraviesa por una etapa de reconstrucción y enfatizó que se trabajará en identificar las problemáticas de la ciudad para darles solución desde una nueva estrategia política. “Después de que nos fue de la patada (en Cuernavaca), tenemos que regresar al riel”, sostuvo.
Asimismo, destacó que los 14 mil votos obtenidos por el PRI en la pasada elección municipal representan una base sólida, a pesar de no haber contado con un candidato priista puro. Señaló que ese “ejército de priistas” será triplicado mediante trabajo de campo y fortalecimiento interno.
Finalmente, envió un mensaje a la ciudadanía de Cuernavaca: “Aquí está el PRI”, y defendió al partido como institución, al señalar que “las personas se equivocan, pero la institución no”.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com