El exagente del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., en quien se basa la película de Eduardo Verástegui, enfrenta señalamientos de acoso sexual por parte de varias mujeres.

La película "Sound of Freedom" (Sonido de Libertad en español), producida por Eduardo Verástegui, ha estado envuelta en controversias desde su lanzamiento. En esta ocasión, el foco de atención recae en Tim Ballard, la figura en la que se inspira la película, quien enfrenta acusaciones de acoso sexual.

La producción de Eduardo Verástegui se basa en la historia de Tim Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que dedicó su vida a combatir el tráfico de menores. Sin embargo, recientemente se han revelado al menos siete acusaciones de acoso sexual en su contra, lo que ha desencadenado un escándalo.

Según informes de VICE News, las acusaciones contra Ballard incluyen solicitar a algunas mujeres que trabajaban con él en Operation Underground Railroad (OUR) que se hicieran pasar por sus esposas como parte de misiones de rescate de niños víctimas de abuso y explotación sexual. Estas solicitudes habrían ido más allá, con presuntas insinuaciones de que debían dormir con él o bañarse juntos para que su actuación fuera más convincente ante los traficantes de menores.

Más de siete mujeres victimas de insinuaciones 

Las fuentes que revelaron esta información, prefiriendo mantener el anonimato, afirmaron que más de siete mujeres, incluyendo voluntarias y exvoluntarias de la organización OUR, fueron víctimas de estas insinuaciones sexuales por parte de Tim Ballard.

Tim Ballard renunció a OUR en junio pasado, cuando las acusaciones de acoso sexual comenzaron a circular ampliamente. La organización ha declarado su postura en contra de cualquier forma de violencia sexual y ha contratado una firma de abogados independiente para llevar a cabo una investigación exhaustiva de las acusaciones.

Ballard ha negado todas las acusaciones en su contra a través de una carta fechada el 18 de septiembre, afirmando que son falsas y diseñadas para destruirlo a él y al movimiento que ha construido para combatir el tráfico y la explotación de niños vulnerables.

A pesar de estas controversias, Eduardo Verástegui, el productor de "Sound of Freedom", ha optado por no abordar las polémicas que rodean a personas relacionadas con la película. Verástegui se ha mantenido en silencio sobre las acusaciones y ha evitado hacer comentarios al respecto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp