León.- Tigres mantuvo la ventaja con la que llegó para empatar sin goles (global 1-0) ante León y así coronarse en el Clausura 2019.
Los regios alcanzaron 7 títulos en su historia, la misma cantidad que ha ganado como estratega el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, 5 con este escuadra, y dos más con Chivas y Pumas.
Luis Montes disparó de media distancia y obligó al portero Nahuel Guzmán a recostarse a su derecha para enviar a tiro de esquina al minuto tres.
El trabajo de los Tigres tuvo el efecto que buscaron, ya que después de un cabezazo del colombiano William Tesillo a las manos de Guzmán, estuvieron prácticamente nulos al frente.
La situación se le complicó a los dirigidos por Ignacio Ambriz al perder a su goleador, el ecuatoriano Ángel Mena, por lesión.
Javier Aquino se lesionó también, y Ricardo Ferretti ordenó el ingreso de Jesús Dueñas.
El colombiano Andrés Mosquera se incorporó al frente para llegar las afueras del área rival y prender un disparo raso que pegó en la base del poste de Tigres.
La UANL estuvo cerca de finiquitar al 60’ en un mano a mano del chileno Eduardo Vargas, pero Rodolfo Cota de manera prodigiosa achicó y evitó el peligro.
León termió el juego con 10, luego de que el árbitro César Ramos echara al colombiano Andrés Mosquera por agredir a un rival.
