A tres meses de concluir el año 2025, la Coordinación General de Movilidad y Transporte del estado de Morelos reportó una recaudación histórica en el refrendo vehicular, la cual alcanzó la regularización del 77.27% del padrón total de vehículos registrados en la entidad.
El titular de la dependencia, Jorge Barrera Toledo, informó que del padrón vehicular conformado por un millón 100 mil unidades, entre automóviles y motocicletas, se han refrendado casi 850 mil. “Cosa que ha sido histórica, lo hemos dicho, hemos superado por mucho lo que se tenía en años anteriores. Y el objetivo es no conformarnos con ese porcentaje (77.27%) sino ir por el cien por ciento”, señaló el funcionario.
Como parte de las acciones para mantener el ritmo de regularización, Barrera Toledo destacó el arranque de campañas itinerantes dirigidas a motociclistas que circulan con permisos vencidos, de otras entidades o incluso apócrifos. El programa “Moto Segura” busca la regularización de al menos 6 mil motocicletas en esta situación.
El módulo itinerante de “Moto Segura” estará presente este sábado 13 de septiembre en el municipio de Cuautla, en un horario de 9:00 a 15:00 horas; posteriormente, el 20 de septiembre se instalará en Jojutla bajo la misma dinámica. “Estamos buscando que a través de estas campañas itinerantes se fomente un poco más la llegada de esos registros a la coordinación”, puntualizó Barrera Toledo.
Las autoridades estatales recalcaron que estos avances representan un paso significativo en materia de orden vehicular y recaudación, al tiempo que reiteraron el llamado a los propietarios a cumplir con sus obligaciones y sumarse a la meta de alcanzar la totalidad del padrón vehicular regularizado antes de que concluya el año.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
