CUERNAVACA, MORELOS.- Será el Consejo Universitario el que determine quién será la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, informó Rafael Bahena Rosales, consejero electoral.

Rafael Bahena Rosales consejero de la licenciatura de Ciencias Políticas y consejero electoral, informó que este lunes 22 de agosto se llevó a cabo la votación para que estudiantes y académicos elijan  a la persona que estará a cargo de la Dirección de la facultad.

Explicó que es una jornada histórica porque, por primera ocasión, será una mujer la que quedará al frente de la Dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, una de las más numerosas de la máxima casa de estudios, “es la primera ocasión que se da un proceso exclusivo para mujeres; existen cuatro candidatas registradas Gloria Vergara, Michell Onofre, Graciela Quiñones y Carlota Olivia de las Casas”.

La jornada inició poco después de las 8:00 horas y cerró a las 20:00 horas. El padrón está integrado por dos mil 200 persona
s, entre estudiantes y catedráticos, y se espera una gran participación.

Bahena Rosales, integrante del Colegio Electoral, detalló que, al cerrarse la votación, en Sala de Juicios Orales se llevará a cabo el conteo de votos y, confió en que entrada la noche o en la madrugada del martes se den a conocer los resultados con los que se conformará una terna que será enviada al Consejo Universitario.

En sesión, serán los integrantes del Consejo quienes elijan, entre las candidatas que conformarán la terna, a la persona que será la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM.

“El Sistema Político-Electoral de la universidad no es como el sistema que tenemos en el Estado Mexicano, esta es una primera fase en la que se consulta al estudiantes y catedráticos; posterior, se integra la terna y se turna al Consejo Universitario y ahí, las y los consejeros son los que tomarán la decisión final, por lo que la persona que obtenga más votos entre estudiantes puede no ser la misma que elija el Consejo”, finalizó.

Consejo Universitario. Determinará quien será la nueva líder y podría no coincidir con el resultado de la votación.

Votación. En la Facultad de Derecho.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp