Presuntamente el ‘Lobito’ también hizo la compra de un departamento en Acapulco, Guerrero, con valor de más de 14 millones de pesos

Cuernavaca, Morelos .- El ex alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, ha estado desde el 2020 bajo la lupa e investigación por parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Morelos.

En ese año, personal de esta dependencia realizó una diligencia en las oficinas administrativas del ayuntamiento de Cuernavaca para notificar a ex funcionarios, incluido al ex alcalde.

Estas acciones, se dijo de parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, era por presunto enriquecimiento ilícito.

En la denuncia presentada con número 145/2020 existe una lista de bienes y vehículos de lujo presuntamente adquiridos por Antonio Villalobos Adán y allegados.

Se dice que en las presuntas compras, cercanos a Villalobos Adán habrían fungido como prestanombres y que los bienes señalados en la denuncia tendrían un valor acumulado de 60 millones de pesos.

En las investigaciones existen fotografías, testigos, copias facturas y tarjetas de circulación, así como informes de personas donde se desprende el nexo del ex edil y sus prestanombres.

Además, se tiene el registro de los viajes internacionales que realizó Antonio Villalobos Adán y su declaración patrimonial de 2019, en donde existen inmuebles, vehículos, entre otras.

El ex edil de Cuernavaca mostraba en sus redes sociales diversas motocicletas y de ahí también se desprende en la investigación, la supuesta adquisición de un departamento en el puerto de Acapulco, Guerrero, con un valor de más de 14 millones de pesos, además de un departamento en la capital del estado, en una zona residencial.

La Fiscalía Especializada tiene en investigación la visita que realizó Villalobos Adán en las agencias automotrices Harley Davidson, BMW, Toyota, Audi y Mazda para comprar vehículos.

Se dice por testigos que el “Lobito” habría adquirido una motocicleta marca Harley-Davidson estilo Gilde 202, color negro, en una agencia de Cuernavaca, cuyo valor oscila entre los 750 mil pesos.

Asimismo, se tiene el registro de la compra de una segunda motocicleta de la misma marca, color gris, con un costo de 750 mil, lo que también está en la carpeta de investigación.

Cabe mencionar que el ex alcalde de Cuernavaca se encuentra en prisión preventiva por el delito de peculado y ejercicio indebido y han anunciado que existen más denuncias en contra de Villalobos Adán por otros presuntos delitos.

Investigación. A raíz de los lujos que exhibía, la Fiscalía Anticorrupción comenzó las indagatorias contra Antonio.

Por: STAFF DDM / local@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado