El área encargada de los panteones de Temixco intensifica acciones preventivas contra la proliferación del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, trabajos que se llevaban a cabo a menos de un mes de la celebración del Día de Muertos.

Arturo Amado Guerrero, jefe de Panteones del Ayuntamiento, informó que a través de las brigadas de limpieza se realizan trabajos para prevenir la larva del mosco Aedes Aegypti.

Dijo que además de realizar trabajos de limpieza, voltean los botes que están al interior de los panteones, para eliminar riesgos para quienes acudan.

Señaló que con estos trabajos que se están realizando y conforme se acerque la celebración a los fieles difuntos, se erradican los riesgos de la producción del mosco; pero también hizo la invitación a los ciudadanos a que colaboren con estas acciones preventivas que lleva a cabo el municipio.

Esperan alta afluencia

Amado Guerrero mencionó que en este año, ante la disminución de contagios por COVID-19, se espera una importante afluencia en estos espacios.

Informó que en los diez panteones de Temixco, en estas fechas previas a la tradicional celebración y con la época de lluvia, se tiene que trabajar en la prevención para evitar casos de dengue, zika y chikungunya.

Estos trabajos preventivos, los llevan a cabo en coordinación con las autoridades estatales para evitar riesgos a la población de Temixco y visitantes. 

Trabajos. Personal del área de panteones trabaja arduamente en la limpieza.

"El exhorto es a quienes visitan a sus difuntos en esas fechas para que no dejen objetos donde se pueda reproducir el mosco.” Arturo Guerrero, jefe de Panteones

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp