Esta es la última semana de clases en casa para estudiantes de educación básica en este año 2020, en los próximos días tomarán un descanso por las festividades decembrinas y se incorporarán los primeros días de enero 2021. 

De acuerdo al calendario del ciclo escolar 2020-2021 las vacaciones inician a partir del lunes 21 de diciembre, y por tres semanas el alumnado y docentes estarán libres de las clases a distancia.  

En los niveles de preescolar, primaria y secundaria con sus diferentes modalidades en el sistema público de la entidad serán 21 mil docentes y cerca de 400 mil alumnos los que tomen días de descanso.  

Cabe recordar que a lo largo de este ciclo escolar 2020-2021 iniciado el pasado 24 de agosto se han llevado a cabo las clases a distancia, al no existir condiciones por la pandemia del COVID-19, y cada docente se adaptó a las formas de trabajo con su alumnado.  

Días de descanso en el 2021.  

Para el próximo año 2021 el primer día de asueto está programado el lunes 1 de febrero por la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

El 15 de marzo hay otro día de descanso por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García; del 29 de marzo al 9 de abril será el período vacacional de semana santa.  

Posteriormente, el miércoles 5 de mayo es otro día de descanso y el ciclo escolar termina el 9 de julio del 2021. 

En este mismo periodo se llevarán a cabo Consejos Técnicos Escolares, por lo que no habrá clases virtuales, sin embargo, en la mayoría de los casos la plantilla docente deja trabajo extra para que el alumnado lo realice ese día.   

Datos.  

Las vacaciones inician el 21 de diciembre 2020 y concluyen el 8 de enero 2021. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp