CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Gobierno estatal recorrieron el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para ver el avance de la construcción de edificios de las facultades de Arquitectura, Contaduría,  Economía y Turismo.
El Gobernador Graco Ramírez encabezó el recorrido, con  el rector Gustavo Urquiza Beltrán, y conocieron cuáles áreas tendrá cada inmueble.
Hasta el momento, la primera etapa de los edificios 1 y 2 ya concluyeron; consistió en excavar y cimentar.
De acuerdo con el informe que recibieron, cumplirán las normas de seguridad, entre ellas, salidas de emergencia,  son antisismos, sustentables e incluyentes para estudiantes con discapacidad.
Durante el recorrido les explicaron que el edifico 1 albergará las facultades de Arquitectura y Turismo; tiene capacidad para 3 mil 500 estudiantes, pues constará de 28 mil metros cuadrados.
En el caso del edificio 2, donde serán instaladas las facultades de Contaduría, Administración e Informática y Economía, la dimensión de construcción es de seis mil metros cuadrados, en los cuales estudiarán 3 mil 200 jóvenes.
En ambos casos, el recurso para reconstruir proviene del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), cuyas autoridades destinaron 424 millones de pesos y 140 millones, respectivamente.
Tras finalizar el recorrido, Graco Ramírez aseguró que no ha sido fácil tener recurso para reconstruir los edificios dañados por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.

Por: JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp