El Ministerio Público de la Fiscalía Oriente aportó elementos de prueba en contra de David Santiago “N” como presunto responsable en el delito de violación, por lo que un Juez de control lo vinculó a proceso, e impuso la prisión preventiva como medida cautelar en su contra.

En relación a los hechos referidos por la víctima, el hoy imputado días anteriores al hecho la había estado molestando, por lo que la mañana del 8 de marzo al encontrarse la mujer víctima en su lugar de trabajo ubicado en la colonia Puente Pantitlán del municipio de Tlayacapan, observó al imputado llegar a bordo de su vehículo, del cual descendió e ingresó al negocio.

El hombre bajó la cortina del lugar tomando a la mujer por la fuerza, amenazándola de hacerle daño a ella y su familia consumando después la violación. La víctima acudió a la Fiscalía a realizar su denuncia, en donde el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión en contra de David Santiago “N”, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la colonia Santa Rosa del municipio de Yautepec.

Al desarrollarse la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación en contra de David Santiago quien se acogió al plazo constitucional para resolverse su situación jurídica.

Al continuarse con la etapa correspondiente, la autoridad judicial valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía y se vinculó a proceso a David Santiago “N” por el delito de violación, se concedió el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y se estableció la prisión preventiva como medida cautelar.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "FGE MORELOS David Santiago "N" FGE FISCALÍA CRS GENERAL MORELOS Se presume nocente mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. Art. 13 CNPP"

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp