En caso de tener problemas abdominales, que no sean causa de una enfermedad grave, puedes consumir los siguientes alimentos

Aprovecha los siguientes alimentos para reducir la inflamación en el cuerpo

Aceite de oliva extra virgen 

  • La Universidad de Australia, Deakin University, publicó un estudio en el 2014, sobre el aceite de oliva y sus componentes valiosos llamados polifenoles entre los que se encuentra el oleocanthal, es un compuesto con efecto anntiinflamatorio, el cual causa en nuestro organismo la  misma acción que tiene el ibuprofeno. Lo puedes incluir en: aperitivos, ensaladas, y en la comida casera.

Pescado graso

  • Por su alto contenido en grasa y fuente de omega 3 ayuda a las personas con artritis reumatoide desinflamando; a pesar de que se puede consumir en capsulas, ingerirlo como alimento es más efectivo. Lo puedes incluir en: ensaladas, sándwich, asado y dos veces a la semana. 

Jengibre

  • “Journal of Medicinal Food” publicó un estudio que muestra como el jengibre reduce los procesos inflamatorios. Lo puedes utilizar en casar para hacer infusiones de té, saborizar platillos, en galletas o brochetas.

Cúrcuma

  • Científicos estadounidenses señalan que es capaz de reducir diferentes procesos inflamatorios, lo podemos utilizar en té o para dar sabor a nuestras comidas.

Cebolla

  • La revista “Nutrition” hizo una investigación sobre los efectos antiinflamatorios y antioxidantes que ofrece la cebolla a nuestro organismo. La cebolla la podemos sumar a nuestra dieta con chiles, en tarta, en pastas o sopa.

Uvas rojas

  • Poseen un potente compuesto llamado fenólico que demuestra tener propiedades antiinflamatorias y ayuda a prevenir enfermedades, por eso es recomendable comer en ensaladas, salsas para carnes e incluso en pastel. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp