Integrantes de la Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor) solicitaron un encuentro con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, presentarán el panorama al que se han enfrentado durante la pandemia. En lo que va de esta contingencia las instituciones educativas que integran la Fupamor han registrado un diez por ciento de deserción de estudiantes matriculados.

En conferencia de prensa virtual, encabezada por su Presidente, Javier Espinoza Olalde, acompañado de rectores de instituciones, expusieron que a lo largo de la pandemia han presentado una serie de retos para trasladar las clases hasta el hogar de todos sus estudiantes, sin embargo, impulsaron el uso de distintas plataformas.

Asimismo, vislumbraron un panorama en el que estiman regresar a las actividades presenciales hasta el próximo mes de agosto, bajo las medidas de sana distancia y atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud. Finalmente, abordaron el tema de la nueva Ley de Educación del estado de Puebla, en donde afirmaron que el gobernador de aquella entidad, Miguel Barbosa Huerta, incurrió en irregularidades y debe revisarse, debido a que la Ley recientemente aprobada no puede ser superior a una Ley nacional. 

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp