La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 293 mil 288 personas, de las cuales se han confirmado 63 mil 193 con coronavirus COVID-19; 610 están activas y se han registrado 5 mil 149 defunciones.

Los nuevos pacientes son 174 mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 166 están aisladas en sus hogares, 7 hospitalizadas graves y 1 deceso.

También 158 hombres de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Jolalpan y Cohuecán de Puebla; de los cuales 146 están aislados en sus hogares, 10 hospitalizados graves, 1 no grave y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 masculino de Cuernavaca, que padecía otras comorbilidades; también 1 fémina de Jiutepec, que presentaba diabetes, hipertensión, tabaquismo e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 63 mil 193 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 099 son personal de salud: médicos, mil 185, de los cuales mil 095 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 866, con mil 679 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 048, de ellos 968 ya sanos, con 18 decesos.

Al recordar que en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio, la dependencia pidió a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias y poner en práctica el estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón, o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

En caso de presentar síntomas, recomendó aislarse en su domicilio e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Nota: este material es de carácter informativo

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp