Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 316 mil 379 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 889 con coronavirus COVID-19; 71 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 44 personas: 26 casos de Cuernavaca; 6 de Yecapixtla; 5 de Cuautla; 4 de Ocuituco; 1 de Ayala; 1 de Tepalcingo; 1 de Totolapan.

De esta cifra, 24 son mujeres con residencia en  Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Ocuituco y Yecapixtla, y están en resguardo domiciliario.

También, 20 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Ocuituco, Tepalcingo, Totolapan y Yecapixtla; también aislados.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

Autoridades de Salud invitaron a la población en general, en especial a personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como mujeres embarazadas, utilizar el Escudo de la Salud.

Se enfatizó que lavarse las manos con agua y jabón, utilizar el alcohol gel al 70%, practicar estornudo de etiqueta, sana distancia y usar cubrebocas, aunado a ello, ventilar los espacios y evitar las aglomeraciones, son clave para prevenir contagios de COVID-19. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado