Eleael Acevedo Velásquez, comisario del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en la actual administración del panista José Luis Urióstegui Salgado, demostró que su sueldo de funcionario municipal le puede costear grandes lujos, ya que publicó una serie de fotografías donde se observa en lugares de París, Francia.
En medio de una crítica situación que enfrenta Cuernavaca por el mal estado del sistema de tuberías, la falta de material y de recursos económicos para solucionar las grandes fugas de agua que se presentan a diario, y la poca eficiencia que tiene la dependencia para suministrar el vital líquido a todos los cuernavacenses, Acevedo Velásquez abandonó el Sistema de Agua Potable para disfrutar de los Juegos Olímpicos en París 2024.
Dichas imaágenes del funcionario municipal circularon ayer por las redes sociales, lo que causó molestia e indignación por parte de los cuernavacenses, cuestionando su poca eficacia ante el SAPAC y la interrogante sobre de dónde surgió el dinero para pagar su lujoso viaje a Francia.
Acevedo Velásquez tiene el segundo cargo más importante al interior del SAPAC, y de acuerdo con el centro de investigación Morelos Rinde Cuentas, percibe un sueldo mensual no mayor a los 41 mil 068 pesos. Por lo que la falta de transparencia con el manejo de los recursos al interior del Sistema de Agua Potable continúa generando especulaciones de posibles desvíos de recursos. 

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp