La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 174 mil 928 personas, de las cuales se han confirmado 36 mil 465 con coronavirus COVID-19; 455 están activas y se han registrado 3 mil 885 defunciones.

Los nuevos pacientes son 21 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Zacatepec; de las cuales 18 se encuentran aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas como casos graves y 1 como caso no grave.

También 29 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas; de los cuales 28 se encuentran en aislamiento domiciliario y 1 hospitalizado como caso grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Jiutepec, Zacatepec y Puente de Ixtla,que presentaban diabetes y obesidad; también 2 féminas de Temixco y Zacatepec, que padecía diabetes, hipertensión yenfermedad cardiaca.

La institución mencionó que, de los 36 mil 465casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 352 son personal de salud: médicos, 692, de los cuales 648 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 083, con mil 063 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 577, 549 ya sanos, con 18 decesos.

Si en el núcleo familiar, un integrante es positivo al virus SARS-CoV-2, la autoridad sanitaria recomendó vigilar el proceso de la enfermedad, mantenerse atento a signos y síntomas de alarma.

Además, procurar los cuidados debidos en el hogar como atender las indicaciones del personal médico; mantener aislamiento en casa durante 14 días, con el fin de prevenir contagios a otras personas; de ser posible, destinar un espacio exclusivo para el familiar que atraviesa la enfermedad; designar a una persona para sus cuidados; se sugiere no aceptar visitas, ni realizar reuniones.

También, es necesario llevar una alimentación saludable, ingerir agua simple y potable; ante cualquier duda, se pone a disposición de las y los ciudadanos la página saludparatodos.ssm.gob.mx, donde recibirán atención médica de manera gratuita.

La Secretaría de Salud aseveró que la población debe portar correctamente el Escudo de la Salud y atender el llamado de las autoridades para acudir a vacunarse contra COVID-19, cuando corresponda la convocatoria en su municipio.

+3

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp