JIUTEPEC, MORELOS.- Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la Universidad tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), dio a conocer que en este año se acabó la ayuda económica que brindaba el programa de movilidad MEXPROTEC, para continuar con el intercambio internacional a estudiantes.

Sin embargo, señaló que ya están seleccionados los ocho alumnos que saldrán a otro país, pero para ello se tuvo un consejo directivo con administrativos de la universidad, y ellos autorizaron que con los recursos de la UTEZ se paguen las ocho becas de los alumnos, lo que le tocaría a la Federación, y la otra parte  la va seguir proporcionando Francia.

La rectora señaló que “por cada alumno el costo es de 380 mil pesos y son ocho alumnos, dinero que sale de ingresos propios y que es lo mismo que se tiene que pagar; precisamente no tomar federal ni del estado, porque no nos alcanzaría para cubrir los gastos y necesidades de la universidad”.

Robles Espinoza confía en que cambie la situación en la Federación y se vuelva a retomar esa beca, con la que apoya económicamente para que los jóvenes continúen con su especialidad en francés y sus maestrías, así como la estadía en empresas. 

Cambio. La rectora de la UTEZ, Sandra Robles, señaló que el área de administración autorizó pagar la parte que le correspondería a la Federación para el intercambio  estudiantil.

Por: LUIS FLORES / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado