“Hoy más que nunca, Correos de México está más vivo”, aseguró Roberto González Bahena, gerente del Servicio Postal Mexicano en Morelos.

El 12 de noviembre de cada año se celebra el Día del Cartero y del Empleado Postal, por lo que se da un reconocimiento a las mujeres y hombres que diariamente recorren grandes distancias para hacer llegar la correspondencia.

Roberto González negó que los carteros estén desapareciendo, si bien “el internet, los teléfonos móviles han cambiado la manera de comunicarse, pero la paquetería y la correspondencia sigue distribuyéndose en todo el país.”

Destacó que los clientes corporativos, que son grandes empresas y marcas, permiten que Correos de México pueda llegar a la población, “todo evoluciona y Correos de México va en ese camino evolucionando y definiendo para donde va a saltar, pero sigue creciendo”.

Aseguró que la pandemia obligó a que muchas personas comenzaran a comprar desde casa, “por lo que los carteros llevaban las mercancías sin importar la lluvia, el sol, el frío, calor, siempre cumpliendo con su trabajo”.

Informó que en Morelos hay 106 carteros, que son los que se encargan de distribuir la correspondencia y paquetería; hay 43 oficinas distribuidas estratégicamente en los 36 municipios y hay 250 empleados postales en toda la entidad.

A pesar de las nuevas tecnologías, afirmó que la gente todavía envía cartas por correo, de la manera tradicional, “es algo bonito y romántico cuando un ser querido te manda una carta”.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp