Ir al contenido principal

Morelos aumenta prestaciones a trabajadores de Salud tras acuerdo sindical

Comunidad

Tras un acuerdo entre autoridades estatales y el sindicato, los trabajadores de los Servicios de Salud en Morelos recibirán mejores prestaciones.

Alfa Peñaloza
El secretario de Salud del estado, Mario Ocampo Ocampo
El secretario de Salud del estado, Mario Ocampo Ocampo

Cuernavaca, Morelos.- Los trabajadores pertenecientes a los Servicios de Salud de Morelos obtendrán un ajuste positivo en sus condiciones económicas.

El beneficio llega luego de las negociaciones entre las autoridades de la entidad y la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Las mesas de diálogo permitieron destrabar las inconformidades manifestadas por el personal administrativo, médico y de enfermería en días recientes.

Detalle de los aumentos económicos

El secretario de Salud del estado, Mario Ocampo Ocampo, confirmó que el complemento de aguinaldo alcanzará los siete mil pesos.

Este movimiento representa un beneficio directo estimado en 300 pesos adicionales por cada uno de los empleados del sector.

Asimismo, la aportación económica orientada a la adquisición de uniformes tuvo un incremento sustancial al pasar de 6 mil 500 a 8 mil pesos.

Homologación con esquema federal

La entrega del recurso para vestimenta de trabajo dejará de otorgarse en especie y se repartirá mediante tarjetas electrónicas.

El funcionario explicó que este ajuste tiene como objetivo equiparar los beneficios locales con los montos otorgados al personal del sistema IMSS-Bienestar.

Además, precisó que el concepto de aguinaldo no registraba una actualización monetaria desde hacía dos años.

Compromiso para evitar futuros paros

Los acuerdos alcanzados responden directamente a las movilizaciones y suspensiones de actividades registradas en varias jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Como parte del convenio institucional, la representación sindical aceptó agotar las vías formales mediante pliegos petitorios antes de convocar a nuevas protestas.

El titular del ramo destacó que el entendimiento mutuo evitó la aplicación de sanciones o medidas administrativas contra los manifestantes.

Estrategia ante el déficit de médicos

Finalmente, la Secretaría de Salud reconoció abiertamente que el estado de Morelos atraviesa por un déficit en la plantilla de profesionales de la medicina.

Para mitigar este rezago en la atención pública, la dependencia gestiona la creación de nuevas plazas operativas en las unidades de atención.

Las contrataciones previstas buscan optimizar los servicios hospitalarios y brindar estabilidad al sistema de salud en los municipios.

Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Alfa Peñaloza
Alfa Peñaloza

Periodista

Ver biografía