Cuernavaca.- Sin incidentes dio inicio en Morelos la jornada de vacunación de refuerzo para prevenir la COVID-19 a los poco más de 50 mil docentes, personal administrativo y de apoyo que integran los planteles educativos, tanto públicos como privados, informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación estatal.

Al realizar un recorrido por el módulo instalado en el IEBEM, comentó que las cuatro sedes dispuestas para esta jornada en el municipio de Cuernavaca abrieron sin ningún contratiempo y  recibieron al magisterio en un horario de 09:00 a 16:00 horas, mismos en donde se estará atendiendo cualquier incidencia que pueda surgir en los días de aplicación.

 

Ningún docente sin vacuna

Aseguró que existen vacunas suficientes por lo que en caso de que algún docente o personal educativo que por alguna razón no se le aplica su dosis de refuerzo, se buscará una fecha próxima para que ningún trabajador se quede fuera del esquema de vacunación.

Al cumplirse un año de la vacunación contra COVID-19, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reconoció la participación ciudadana, el trabajo interinstitucional de las autoridades federales y estatales, así como el personal involucrado, quienes mantienen las jornadas activas logrando aplicar más de dos millones de dosis en la entidad.

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, destacó el esfuerzo del personal del Instituto a cargo de apoyar las labores de vacunación en esta y todas las sedes que habrán de instalarse, e invitó a todos los trabajadores de la educación a acudir en la fecha que les corresponda a fin de que las jornadas establecidas se desarrollen con la mayor rapidez posible.

Adicionalmente, recordó que, a partir de este día, las y los maestros de Morelos podrán tener la certeza de su bienestar, y con ello, motivar a los padres y madres de familia de que los salones de clase son espacios seguros para las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Requisitos

Se deberá acreditar ser docente presentando identificación oficial vigente

-credencial del centro de trabajo expedida por IEBEM, SEP o SNTE y talón de pago

 

Para particulares:

  • Carta del director de la escuela.
  • Comprobante de aplicación del esquema completo de vacunación mayor a seis meses y el formato de vacunación.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp