Cuernavaca, MORELOS.- El retiro de las barreras del libramiento Cuernavaca avanza, lo mismo que la colocación del monumento del general Emiliano Zapata, informó Fidel Giménez Valdés, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
Explicó que serán alrededor de 7.5 kilómetros de barreras los que se van a retirar y será parcial debido a los desniveles que hay en esta vía. Será al principio y final y habrá  tramos intermedios.
“En los tramos en donde se quiten las barreras se reforzarán los señalamientos, se podrán botones en el suelo y señales verticales así como la colocación de barreras amortiguadoras. Técnicamente es imposible retirar todas las barreras, hay partes en donde hay hasta dos metros de desnivel, pero en todo lo demás, será más fácil circular por la zona”, declaró.
Aseguró que las medidas antes citadas así como el repintado de rayas en los cuatro carriles por sentido, darán más seguridad.
Recordó que en estos momentos la concesión es federal, y se ha solicitado que el tramo del libramiento sea transferido al estado para que su administración y conservación, ahora sólo esperan una respuesta.
“Tenemos la seguridad que una vez que esta vía sea administrada por el Gobierno del Estado será de mayor beneficio para los morelenses y nuestros visitantes porque será un bulevar que dé servicio, principalmente para la gente de Cuernavaca. Se convertirá en un bulevar con entradas y salidas adecuadas, buena iluminación y el embellecimiento”, declaró.

Acciones. El secretario de Obras Públicas dijo además que la reubicación del Zapata servirá para que la efigie luzca mejor.

"En los tramos en donde se quiten las barreras se reforzarán los señalamientos, se podrán botones en el suelo y señales verticales así como la colocación de barreras amortiguadoras.” Fidel Giménez Valdéz, secretario de Obras Públicas

Actualización
Sobre la nueva ubicación de la escultura de Emiliano Zapata, Fidel Giménez dijo que sólo falta el basamento que la soportará.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com