La excesiva pululación de operadores de servicios de conexión a internet, sin dudas, va en paralelo a la demanda de los usuarios con tendencia alcista que buscan satisfacer sus momentos de tranquilidad con buena y variada programación. El gran público sofistica su paladar con tareas que antes eran impensadas en la web.

En ese sentido, aquí se plantea una alternativa a la habitualidad para poder acceder a muchos de los contenidos favoritos en deportes, películas o series.  

La conexión a una red Wifi pública favorece claramente el ahorro de datos, aunque, siempre corre algunos riesgos de estar expuestos a situaciones de ciberdelincuencia. No obstante, la finalidad de una red privada para abrigar mayor seguridad a la hora de conectarnos a programación streaming de calidad, es fundamental.

Razones para usar una VPN

Utilizar una red privada encuentra sus virtudes en las siguientes razones:

  • La conexión a una red privada virtual no incide en lo más mínimo en la velocidad de conexión, y al contrario de lo que se piensa, conectarse a una VPN en muy simple. La encriptación se produce sin recalar en la transmisión de datos ni tampoco ocasionando sobrecargas.

 

  • La información que se exporta desde un dispositivo móvil transita mediante la web con protocolos de encriptación que se muestran inexorables para resguardar la navegación.

 

  • La salida a la conexión a internet se efectúa a través de una red de llegada que posibilita que el equipo mantenga virtualidad en la lejanía, para de ese modo, lograr acceder a Instagram, Whatsapp, Movistar, y muchos otros streaming que puedan evadir los estrictos controles estatales.

 

  • Conectar con otras redes privadas virtuales, es una singular naturaleza de una VPN. Si se configura a otras redes, nuestra IP será considerada como “otro dispositivo” para satisfacer las necesidades y completar las peticiones que podamos tener en torno al acceso de nuestra red principal. La enorme diferencia en vista de otros servidores es que estas conexiones no estarán en cabeza del propio usuario, sino que estarán en manos del servidor VPN que traza y garantiza la real conexión.

 

  • Otra de las riquezas de una VPN pasa por no sujetarse a los bloqueos geográficos. Muchos contenidos suelen verse interrumpidos o directamente invalidados. Por esta razón, es conveniente utilizar una red del país de origen que mimetice la IP, haciendo confundir a la red con la que se desea compatibilizar.

Conexión VPN-Movistar

Normalmente, esta conexión está dada por una herramienta –VPN- que se ocupa de la encriptación de los datos de reconocimiento de la dirección IP a los fines de lograr pasar desapercibida su ubicación y, por ende, ser detectada en el tiempo.

Lo primero a considerar a la hora de conectar esta red privada con cualquier streaming es tener un programa VPN instalado en el dispositivo móvil o en un router.

Si la instalación es en una computadora, la VPN será gestionada únicamente desde ese ordenador, en cambio, si la programación se hace desde un router, serán todos los dispositivos sincrónicamente y a todos los que sean autorizados para su conexión.

 https://www.leolytics.com/tasks/57301/edit

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp