México.- La Secretaría de Marina inició con el pre registro de aspirantes a las carreras de nivel profesional y técnico profesional que ofrecen los planteles navales

A partir de este lunes y hasta el 25 de marzo, los mexicanos que tengan un máximo de 20 años de edad y quieran cursar estudios en estos planteles, deberán registrarse para cumplir con la primera etapa de admisión.

La dependencia federal destacó que al ingresar a alguna de las escuelas de formación naval, los cadetes contarán con una beca al 100 por ciento, que cubre su alojamiento, alimentación, uniformes, materiales de estudios y otros gastos.

A nivel profesional, estas instituciones ofrecen las carreras de Ingeniería en Ciencias Aeronavales, Hidrografía, Mecánica Naval, Electrónica y Comunicaciones Navales y la licenciatura en Logística, las cuales se imparten en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, Veracruz.

A su vez, la Escuela Médico Naval, ubicada en la Ciudad de México, forma oficiales para la Armada de México, como médicos cirujanos, con una duración de 10 semestres, para que al graduarse presten sus servicios para los derechohabientes e integrantes de la Secretaría de Marina.

Asimismo, la Escuela de Enfermería Naval forma especialistas durante ocho semestres.

En cuanto a carreras de nivel técnico profesional, ofrece estudios profesionales en Administración e Intendencia Naval, en la Escuela de Intendencia Naval; la Escuela de Electrónica Naval ofrece la carrera técnica en Electrónica e Informática; la Escuela en Maquinaria Naval imparte las carreras de Combustión Interna, Sistemas de Propulsión, así como Electricidad y Refrigeración.

También cuenta con la Escuela de Mecánica de Aviación, que forma técnicos profesionales en esta área, mientras que la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo ofrece las carreras de Buceo Naval y Trabajos Submarinos y Búsqueda y Rescate Marítimo.

La Semar subrayó que su sistema educativo naval contempla la igualdad de oportunidades y equidad de género para cualquiera de sus carreras, a fin de abrir espacios para que las mujeres puedan formar parte de los cuerpos de mando de la Armada de México.

Para iniciar el pre registro, los aspirantes deberán ingresar a la página electrónica www.gob.mx/universidadnaval, en la que podrán incorporar sus datos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp