CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, firmó “Acuerdo de paz”, dentro del arranque del programa Silla Rosa, que encabezó la Secretaría de Bienestar Social y Valores.
“La finalidad de presentar el programa a la sociedad civil, representantes empresariales, organismos defensores de derechos humanos y líderes de la ciudad es disminuir índices de violencia contra de las mujeres”, dijo el edil.
Tras reconocer que para el Gobierno municipal una de las prioridades es desarrollar un ambiente sin violencia y de paz, Antonio Villalobos Adán exhortó a todos los sectores a sumarse a estas acciones preventivas.
El “Acuerdo de paz” lo firmaron autoridades municipales, representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En la sede del Museo de la Ciudad, el edil destacó la importancia de sumarse a la campaña “La cultura de paz”, que impulsan los organismos internacionales para que todas las familias tengan derecho a vivir dentro de una paz justa y duradera, en un estado de tranquilidad y equilibrio.
En tanto, la embajadora de la paz Larissa Navarro señaló que el programa Silla Rosa es un símbolo, donde las mujeres tienen derechos y obligaciones, como instruir en la paz a los hijos y la familia, pero también a sumar las voluntades de los hombres.
En su intervención, la secretaria de Bienestar Social y Valores, Cynthia Pérez Suero, informó que durante estos 30 días se ha trabajado a fondo para conocer la situación real de la dependencia que encabeza, con el fin de instrumentar proyectos y programas a favor de la sociedad.
Durante la reunión de trabajo los representantes de la ONU, UNESCO, el alcalde Antonio Villalobos Adán y sociedad civil
inauguraron el Libro Itinerante y firmaron el “Acuerdo de paz”.
Cabe destacar que el documento fue signado simbólicamente con “guantes blancos”, como un rechazo a la violencia.

Firma. Usar guantes blancos durante la firma del documento fue para simbolizar el rechazo a la violencia contra las mujeres.

Actividades. El alcalde y varios funcionarios municipales participaron en las dinámicas llevadas a cabo durante la presentación y firma del ‘Acuerdo de paz’.

Garantía. La Secretaría de Bienestar Social y Valores es la encargada de promover el programa recientemente presentado.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp