CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de generar conciencia y presentar propuestas para la estrategia que logre la igualdad entre hombres y mujeres, ayer se realizó el primer encuentro nacional con organizaciones de la sociedad civil por los derechos de las mujeres y niñas. 
El Instituto para las Mujeres en el Estado de Morelos en coordinación con Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres), llevaron a cabo la primer reunión con organizaciones civiles a favor de los derechos de las mujeres y niñas de la entidad morelense.
En la asamblea, realizada ayer en la mañana, participaron diferentes agrupaciones de los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Morelos y la capital del país, quienes se pronunciaron por generar políticas púbicas que garanticen el empoderamiento de la mujer.
En el evento, la directora general del Instituto para las Mujeres en Estado de Morelos, María Teresa Domínguez Rivera, manifestó la necesidad de fortalecer acciones y estrategias con sociedad y gobierno que detonen en políticas más incluyentes en este sector.
"Es necesario generar una profunda reflexión sobre las políticas públicas con perspectiva de género y presentar propuestas para el fortalecimiento de las políticas, acciones y estrategias para el logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en nuestro país", expresó.
Señaló que los temas de importancia son la prevención, atención y sanción a la violencia contra las niñas y las mujeres creando mejor acceso a la justicia en México, al igual que, salud integral de las mujeres, así como el empoderamiento e incidencia en la toma de decisiones y en la economía.
Domínguez Rivera puntualizó que mediante estas reuniones se espera implementar acciones desde el gobierno federal, que garanticen el adelanto de las mujeres y la igualdad entre los hombres, que permitan a las organizaciones de la sociedad civil estar más involucradas en la estrategia de Política Pública. 

Participación. El Instituto para las Mujeres en el Estado de Morelos junto con Inmujeres se reunieron con organizaciones civiles a favor de los derechos de las mujeres.

Por:  GUILLERMO TAPIA  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp