Cuernavaca, Morelos.- La LIV Legislatura aprobarían anoche el Paquete Económico del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2021 por un monto de 27 mil 100 millones de pesos, de acuerdo a la propuesta que el Ejecutivo les remitió desde el 1 de octubre pasado, misma que habría tenido  ajustes en función de las peticiones de los responsables de instituciones y también de grupos de la sociedad civil.
Antes del inicio de la última sesión del periodo ordinario, los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública aplazaron en más de una ocasión durante el día la reunión en la que afinarían los ajustes y “plancharían” el acuerdo político para su aprobación final en el Pleno.
Lo anterior los llevó a iniciar los trabajos de la ordinaria a escasas dos horas del plazo límite para la aprobación del Presupuesto; en caso de que no ocurriera así, el Estado operará con el del 2019, después de que la Corte invalidó el de 2020 el 26 de noviembre, porque los legisladores lo aprobaron fuera del periodo ordinario,  después del 15 de diciembre.
Fuentes internas dijeron que el dictamen del Presupuesto de Egresos fue aprobado en la Comisión de Hacienda con diez votos; los diputados Blanca Nieves Sánchez (NA), José Casas (s/p) y Maricela Jiménez (MC) se abstuvieron y tres legislados no asistieron.
Además de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, se esperaba que aprobaran modificaciones que el Ejecutivo solicitó a la Ley General de Hacienda y la solicitud de refinanciamiento de una parte de deuda.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp