CUERNAVACA, MORELOS.- Los integrantes de la LIV Legislatura local expresaron su solidaridad con la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Érika García Zaragoza; condenaron el hecho, y demandaron al gobierno estatal que garantice la seguridad de todos los morelenses.
De manera conjunta, las diputadas Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Blanca Nieves Sánchez, Maricela Jiménez, Ana Cristina Guevara, Dalila Morales, Naida Díaz y Keila Figueroa, se pronunciaron en contra de la violencia “irracional y todo el clima de inseguridad” que rodea a la población de Morelos.
Pidieron al Ejecutivo estatal la aplicación, con urgencia, de una estrategia de seguridad eficaz y declinaron hacer especulaciones sobre los motivos y condiciones en las que se suscitó el ataque a la legisladora por el IV distrito electoral, con cabecera en Yecapixtla.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez, consideró que la estrategia no está funcionando y el Ejecutivo está a tiempo de dar un giro a la política de seguridad.
Agregó que los legisladores se sienten impotentes porque no está dentro de sus facultades mejorar el clima social en el Estado.

Exigen resultados
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, se sumó a la condena del hecho y exigió a las instituciones encargadas de la seguridad dar resultados en la prevención, y a la Fiscalía del Estado, sobre la investigación que inició por el ataque contra su compañera de legislatura.
También en un comunicado individual, la panista Dalila Morales pidió a las autoridades que esclarezcan el caso lo más pronto posible para garantizar la tranquilidad de todos.

Declinan hacer especulaciones sobre los motivos y condiciones en las que se suscitó el ataque

Pronunciamiento. La presidenta de la Junta Política, Tania Valentina Rodríguez, encabezó el pronunciamiento solidarizándose con su homóloga y condenaron la “violencia irracional” en el estado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp