CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado, encabezada por Uriel Carmona Gándara, confirmó que ayer martes, aproximadamente a las 11:05 horas, a través del C5 se recibió el reporte de que en el Destacamento Oriente de la Policía Federal, ubicado en la Carretera Federal México-Cuautla, “habría llegado la diputada local de iniciales E.G.Z a solicitar apoyo de la autoridad”.
De acuerdo al reporte, desde un auto Sentra de color gris, varios hombres realizaron disparos de arma de fuego al vehículo en el que se encontraba la  diputada del PT, un Jeep Renegado, tras retirarse ella de un local de alimentos ubicado en la comunidad de Tetelcingo.
    Los hechos, señala el comunicado, ocurrieron en la Carretera Federal Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el boulevard Jiquilpan, esquina con calle Soledad Anaya, de Tetelcingo, a donde se trasladaron agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de Servicios Periciales.
En el lugar localizaron y embalaron 12 casquillos percutidos calibre .9 mm para el estudio pericial, y comenzaron las investigaciones de campo.
    En tanto, en las instalaciones de la Policía Federal se resguardó el vehículo de la diputada, el cual presentó impactos de proyectil de arma de fuego, distribuidos en la parte posterior del lado del copiloto, parabrisas del lado del conductor, llantas y otras partes de la carrocería.
   En el lugar de los hechos no se registraron personas lesionadas ni daños adicionales, comunicó la Fiscalía General.

Detalle. El reporte inicial del Centro de Control C5 da cuenta de 19 impactos de bala que presentaba la camioneta de la diputada Erika García.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com