Hace unos días, los residentes del tercer año de la especialidad de Cirugía General, la Dra. Karina Reyna, Dr. Christopher Borja, Dra. Ingrid Cazares, Dr. Aldo Cárdenas, Dra. Ana Torres, Dr. Adair Salgado, y la Dra. Angélica Cruz miembros del Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” en Morelos, organizaron y coordinaron el Primer Simposio de Temas Selectos de cirugía general con el propósito de fortalecer la capacitación y actualización médico quirúrgica.
En el evento, especialistas adscritos a diversos Centros Médicos Nacionales e Internacionales se dieron cita para abordar temas clave en el diagnóstico y tratamientos de patologías de alta incidencia correspondientes a las especialidades de endoscopia, cirugía bariátrica, cirugía pediátrica, urología, manejo de heridas, cirugía plástica reconstructiva y cirugía cardiovascular.
El Dr. Aldo Cárdenas Ziga, Titular de residentes de Cirugía General, afirmó que los cirujanos que acudieron al evento vertieron todo su conocimiento al hospital y a los asistentes tanto presencial como en modo virtual.
Durante este Primer Simposio de Temas selectos de Cirugía General, participaron médicos residentes, personal de enfermería, médicos especialistas y el cuerpo de gobierno del nosocomio: El Dr. Luis Raúl Mesa López Director del hospital, Dr. Juan Manuel Miranda Flores Subdirector Médico, Doctor José Luis Escalera Flores, Coordinador de Enseñanza e Investigación, Doctor Ricardo Herrera Alanís, Coordinador de Cirugía, Doctor Aldo Cárdenas Ziga, Titular de la residencia médica de cirugía general, quien dio el mensaje de despedida para el cierre del evento donde se destacó el compromiso con la formación de excelencia para el personal de salud del Instituto.

