Eduardo Neri, Guerrero.- Una avioneta de la Escuela de Aviación México con sede en Cuernavaca, aterrizó de emergencia en la carretera federal Cuernavaca–Chilpancingo, a la altura del kilómetro 170 en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, en Guerrero.

Según autoridades el accidente se suscitó ayer a las 13:00 horas, cuando estudiantes de la Escuela de Aviación México con sede en Cuernavaca, realizaban vuelos de práctica a bordo de una avioneta Cessna, matrícula XB-OVP, entre los estados de Morelos y Guerrero.

Sin embargo, presuntamente una falla mecánica ocasionó que los pilotos descendieran sobre la carretera federal Cuernavaca–Chilpancingo, en el kilómetro 170, a la altura del poblado de Mezcala en el tramo a Iguala.

Afortunadamente al momento del desplome de emergencia de la avioneta Cessna no transitaba ningún vehículo por la carretera federal, y los pilotos sólo resultaron golpeados, por lo que no fue necesaria la presencia de los paramédicos.

Autoridades de Protección Civil de Guerrero acudieron a la zona del desplome, tomaron conocimiento y dialogaron con los ocupantes de la aeronave, quienes señalaron que el percance se suscitó debido a una falla mecánica.

Asimismo, elementos de la Policía Federal (PF) División Caminos y policías estatales arribaron a la zona y abanderaron el sitio para evitar que algún auto u otra persona sufriera algún accidente mayor. i

 

Por: DDM  STAFF

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp