El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, informó que las torrenciales lluvias registradas el 16 de septiembre por la noche dejaron como saldo encharcamientos, inundaciones y daños materiales.
Desde las 20:00 horas, elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil municipal y estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano atendieron los reportes de ciudadanos. En algunas colonias el agua alcanzó una altura de más de un metro por el desbordamiento de barrancas.
Los auxilios que brindaron los elementos y apoyo se realizó en las colonias Antonio Barona, Prolongación Jacarandas del Fraccionamiento San Jerónimo de Ahuatepec, Santa Martha, Revolución, Bosques de Cuernavaca, Lomas de la Selva y Ciudad Chapultepec, en donde el agua alcanzó una altura de hasta un metro de altura y daños materiales.  
En tanto, en la colonia Ampliación Chulavista se atendió una barda colapsada, por lo que el personal de auxilio y rescate tuvo que acordonar el área para realizar los trabajos correspondientes. 
Reportó que también en la Avenida México de Jardines Las Delicias, realizaron maniobras para rescatar a ocho personas que se encontraban en el interior de un vehículo.  
Se desborda barranca
Además de que en la colonia Santa Martha diversos automotores quedaron atrapados por desbordamiento de la barranca. En el lugar se requirió de infraestructura urbana con maquinaria pesada para maniobras de limpieza y retiro de desechos, y de esta manera se liberaron los autos y la obstrucción de la vialidad.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp