México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX salieron al paso de una publicación que las acusa de actos de corrupción, relacionados con apuestas, y se apoya en una comunicación de la FIFA para asegurar que eso es falso.
“La FMF y la Liga informan en relación a las diferentes versiones, en las que se menciona que actualmente existe un incidente o partido del futbol mexicano bajo investigación por posibles cuestiones de integridad”.
En el comunicado publicado el día de ayer en su web, la FMF señala que el escrito enviado por la FIFA destaca que no hay investigación en curso al respecto.
“Hemos recibido un escrito por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en el que se reitera que dicha información es falsa y que a la fecha no se tiene ninguna investigación de esa naturaleza en relación al futbol mexicano”.
Destaca el hecho de que la FIFA realiza, en coordinación con la liga mexicana, labores de prevención para evitar que se den ese tipo de situaciones que afecten al deporte y a sus asociados.
El trabajo periodístico que publica una revista semanal de circulación nacional señala que el futbol mexicano está presuntamente involucrado en fraudes y arreglos de partidos, en el que habría millones de euros.
La información está sustentada en la firma suiza Sportradar, que se especializa en detectar ese tipo de delitos y asegura que el dinero involucrado proviene de compañías asiáticas de juegos de azar en línea, lo que motiva la manipulación de los partidos.