CUERNAVACA, MORELOS .- El ánimo para que el Congreso local aumente el presupuesto a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se desvaneció entre los diputados, quienes pusieron condicionamientos a la iniciativa de reforma.

La diputada Verónica Anrubio Kempis presentó la iniciativa para que el porcentaje de la autonomía financiera de la Universidad del Estado pase de 2.5 a 3.5 por ciento, la cual fue recibida en la Comisión de Hacienda, donde será discutida.

La propuesta plantea que se hagan ajustes a algunas áreas de la administración estatal, para lograr el incremento propuesto, como por ejemplo en el presupuesto que se destina a comunicación social, a la oficina de la Gubernatura o, incluso, a las prerrogativas para los partidos políticos.

En análisis, los legisladores deberán considerar varios aspectos, como que las prerrogativas están normadas por el marco jurídico en materia electoral, señalaron diputados que tuvieron oportunidad de revisar la mencionada propuesta.

La diputada por Morena, Ariadna Barrera Vázquez, dijo que es necesario que en el análisis de la propuesta participen las autoridades de la institución y que se revisen de manera responsable los ajustes que se están proponiendo hacer.

“Se debe revisar de dónde se está pretendiendo realizar este incremento”, expresó después de haber recordado que la UAEM está involucrada en la “Estafa maestra” y, por lo mismo, también mencionó que antes de autorizarle más presupuesto, se le debe exigir que transparente sus finanzas.

Además, la legisladora fue respaldada por el coordinador del PAN, Óscar Cano Mondragón, quien señaló que la Universidad se mantiene renuente a la rendición de cuentas. 

Mayor autonomía

Iniciativa pide que el porcentaje de la autonomía financiera de la Universidad del Estado pase de 2.5 a 3.5 por ciento

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp