Sin duda lo que más distingue a la colonia Alta Vista, de Cuernavaca, es su mercado municipal, en el cual se cuentan muchas historias, como la que nos relató Doña Dominga Hernández, clienta frecuente de este establecimiento.
En Alta Vista vive gente muy trabajadora que sale todos los días a laborar en sus diferentes oficios y profesiones; otras atienden sus negocios de comida o de artículos cotidianos.
En el mercado municipal, conocimos a una señora que salió por su mandado, Doña Dominga, quien nos contó que aquí cuenta la gente que por las noches sale un hombre con sombrero, que deambula por los pasillos de este inmueble del comercio.
“Aquí la leyenda o mito que se cuenta es precisamente de aquí del mercado, pues dice la gente que por las noches sale un hombre de negro con sombrero que no se le ve la cara, pero eso dicen, yo sólo vengo por las mañanas a hacer el mandado y no me consta”, platicó la señora Dominga.
“Tengo un sobrino que trabajó aquí en el mercado, ahora está en Estados Unidos, pero cuando estaba aquí nos contaba que él sí lo llegó a ver, y que a él y a su compañero de trabajo se les enchinó la piel y se quedaron bien espantados por ver ese espíritu”, continuó contando.
“A parte de él, un compadre que vendía aquí nos platicó que también vio algo así, pero la verdad son cosas que cuenta la gente, espero que yo nunca vea ese tipo de cosas”, finalizó diciendo la habitante de Alta Vista.