Debido a la crisis derivada de la pandemia de Covid-19, el SAT decidió extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020.

Además también se ha registrado alta demanda para generar o actualizar la contraseña en la página del SAT-ID lo que rebasó al sistema del brazo fiscalizador de Hacienda, por ello se determinó extender el plazo.

Hay que recordar la fecha límite era el 30 de abril. En un comunicado, el SAT, detalló que esta limitante se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado.

Agregó que atendiendo a las situaciones que se presentan por el Covid-19, se busca facilitar que la recaudación y la realización de trámites se realicen desde casa preferentemente, sobre todo luego de que se declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Por último informó que desde el 14 de marzo de 2020, el Servicio de Administración Tributaria implementó acciones preventivas en materia de salud pública encaminadas a proteger la salud de los contribuyentes que acuden a las oficinas desconcentradas del país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp