El Gobierno del Estado de México concluyó el proceso sancionador en contra del ahora extitular de la Notaría 102, quien agredió físicamente a su esposa.

La Dirección de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos le notificó personalmente la revocación este viernes en las instalaciones de la Notaría Pública, ubicadas en el municipio de Naucalpan.

El procedimiento sancionador se inició luego de que el 27 de mayo pasado se diera a conocer un video en el que se muestra al notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba ejercer violencia en contra de su pareja.

 

 

“Con las pruebas recabadas, se determinó que es administrativamente responsable por la conducta consistente en falta de probidad, incumpliendo con ello las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México de ejercer la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad y de ser de conducta honorable”, señaló el gobierno del Estado de México a través de un comunicado.

Derivado de que dichas irregularidades quedaron comprobadas, la Dirección de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos determinó imponer la sanción administrativa consistente en la revocación de su nombramiento como notario público.

“La Dirección de Notarías tomará bajo resguardo todos los protocolos generados por la Notaría 102 y dará seguimiento a los casos que pueda tener pendientes”, señaló la autoridad estatal.