"Sabíamos que el tercer lugar ni el anfitrión, ni nadie nos lo iba a quitar (...) Un tercer lugar que me sabe como si fuera la de oro.” Jaime Lozano, DT del Tricolor

El DT Jaime Lozano admite que le gustaría quedarse en la Selección, pero quiere negociar

Tokio.- Jaime Lozano, del Tricolor olímpico, se dijo feliz tras lograr la medalla de bronce en Tokio 2020.

México derrotó 3-1 a Japón en el duelo por el tercer lugar, disputado este viernes en Saitama.

“Fuimos contundentes, certeros, nos atrevimos a jugar y la recompensa fueron esos tres goles. Me voy feliz porque una medalla en Juegos Olímpicos es lo que veníamos a buscar, estoy agradecido con todos los jugadores y con la Liga MX por la confianza para liderar este gran proyecto”, dijo.

Sobre su adiós de la selección, Lozano comentó: “Yo venía a este proceso, empecé hace casi 3 años y tenía la claridad de que iba a estar hasta los Juegos y luego buscar, yo estaría feliz de quedarme, es indescriptible estar aquí. Me voy a sentar a hablar con los directivos y creo que llegaremos a buenos términos, nunca me cierro la puerta, pero se tomarán decisiones y definiremos lo mejor para ambas partes.”

Jaime solo tuvo palabras de elogio para sus jugadores. 

“Fuimos de los primeros en llegar y somos casi de los últimos y eso no es fácil, logramos un objetivo que es muy importante y que no es cosa fácil.

“Otros entrenadores me decían que teníamos un equipazo y que íbamos a ganar, y uno sabe cuándo te lo dicen por agradecimiento y este no fue el caso. Un tercer lugar que me sabe como si fuera la de oro.

“Si no fuera por el Cuerpo Técnico que tengo, sino fuera por estos grandes jugadores y el staff, esto no hubiera sido posible y yo me hubiera sentido muy decepcionado porque para mí éramos el mejor equipo de los Juegos Olímpicos”, afirmó el Jimmy.

“Hombre por hombre tenemos un equipazo y creo que por eso salimos tan frustrados de la Semifinal porque el tiempo va a definir qué tan buena es esta generación, pero para mí es la mejor, todos están consolidados y tenía plena confianza sino no me hubiera aventurado a decir que pelearíamos por una medalla y sabíamos que el tercer lugar ni el anfitrión, ni nadie nos lo iba a quitar”, agregó.

La premiación se llevará a cabo hoy, tras la final entre España y Brasil.

Staff Diario de Morelos

Nuevo Mundo - Patrocinador

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp