La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 356 mil 322 personas, de las cuales se han confirmado 89 mil 792 con coronavirus COVID-19; 218 están activas y se han registrado 5 mil 320 defunciones.

Los nuevos pacientes son 29 personas: 16 casos en Cuernavaca; 2 en Jiutepec; 1 en Coatlán del Río; 1 en Cuautla; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Huitzilac; 1 en Jantetelco; 1 en Jojutla; 1 en Jonacatepec; 1 en Mazatepec; 1 en Temixco; 1 en Tepoztlán; 1 en Tlaltizapán. 

De esta cifra, 19 son mujeres de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán; de las cuales 18 se encuentran en resguardo domiciliario y 1 hospitalizada grave.

También, 10 hombres de Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec; de los cuales 8 están en aislamiento domiciliario y 2 hospitalizados graves. 

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 89 mil 792 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, se reportó una ocupación hospitalaria sectorial de 1.3 por ciento. 

Ante la reducción de contagios de COVID-19, es fundamental mantener las medidas sanitarias como: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y sumado a ello, ventilar los espacios, así como desinfectar áreas de uso común.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp