Una Ruta 11 quedó reducida a cenizas la noche del viernes en la colonia Santa Úrsula, de Temixco.

Primeros reportes indican que alrededor de las 22:30 horas, policías recibieron el reporte de que una unidad se estaba quemando en esa colonia, por lo que se movilizaron, junto con elementos de bomberos.

Al llegar, la unidad ya había sido consumida por el fuego, por lo que sólo extinguieron las llamas para evitar un incidente mayor.

De acuerdo con versiones de testigos, extraoficialmente se supo que un grupo de sujetos interceptó la unidad, obligando a los pasajeros a bajarse. 

Al chofer lo amarraron, prendiéndole fuego a la unidad. Como pudo, el conductor se desamarró y saltó por una ventana, para ponerse a salvo.

Mientras que la versión de las autoridades es que la Ruta sufrió una falla mecánica.

Es importante destacar que este incidente no es aislado, ya que hace algunas semanas, individuos armados supuestamente intimidaron a los transportistas en la base de la ruta 11 en Temixco. En ese entonces, según la versión de autoridades, utilizando una muleta de palo, causaron daños a varias unidades.

Las autoridades municipales tomaron nota de la agresión y exhortaron a los afectados a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Justicia de Morelos, con el fin de tomar medidas legales apropiadas.

Tras las denuncias, se intensificaron los operativos policiales en la zona, en un esfuerzo por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y prevenir futuros incidentes similares.

Sin embargo, esta tarde, el dueño de una ruta 11 fue asesinado en la colonia 10 de Abril, de Temixco, con lo que los hechos de violencia contra operadores y concesionarios se suman. Serán las autoridades las que investiguen al respecto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp