Jiutepec.- Rafael Reyes Reyes rindió ayer su tercer informe de actividades al frente del gobierno de Jiutepec durante el trienio 2019-2021, acompañado de representantes de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes del Estado, así como de representantes de la sociedad civil organizada de todos los sectores, y liderazgos sociales del municipio. 

La rendición de cuentas ocurrió en una sesión solemne del Cabildo en el Jardín Huayacán, habilitado como sede legal para el acto oficial, donde tras los honores a la Bandera, Reyes Reyes habló sobre el avance y la atención que la administración que encabeza dio en servicios públicos municipales, desarrollo social, desarrollo económico y seguridad pública, entre otros rubros. 

Destacó la economía interna de su gobierno, como, por ejemplo, la reducción de la nómina en 79.5 mdp; la renovación al 100% de 14 mil 762 luminarias y el ahorro de 7 mdp anuales que esta acción conllevó. 

Se refirió a las obras en materia de agua potable y saneamiento, vialidad y recolección de desechos, rubro del que destacó la continuidad del servicio gratuito y los apoyos que el municipio dio a la población que durante el confinamiento social no pudo enfrentar el pago del consumo de agua. 

Reconoció que el problema de seguridad sigue siendo el principal que enfrenta el municipio, aún con la firma del convenio desde marzo de 2019 con el gobierno del Estado del Mando Coordinado; en este tema, dijo que el municipio ha fortalecido las condiciones de los elementos policiacos con más y mejores herramientas de trabajo, y ha capacitado a más ciudadanos para que colaboren en la prevención, y colocado más alarmas vecinales, pero la realidad es que el problema sigue siendo alarmante. 

En los últimos tres años, Rafael Reyes indicó que también se fortaleció la alianza con los industriales y se logró un convenio que permitirá mejorar el acceso y salida de la zona industrial de Civac; en materia de educación, ponderó la continuidad del programa de útiles escolares gratuitos para los estudiantes del nivel básico, y la alianza con la UAEM para atender a niños y niñas con problemas de aprendizaje, entre otros. 

Agradeció el acompañamiento de los asistentes, y anticipó que, para el próximo trienio, continuará su compromiso con una política de “rostro humano”, siempre y por siempre, al lado de los ciudadanos.

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp