El alcalde de Temixco, Israel Piña Labra, presentó ante miles de ciudadanos su primer Informe de Gobierno 2025, el cual definió como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. Durante su mensaje, destacó que el primer año de su administración se centró en sentar bases sólidas para mejorar la calidad de vida de las familias temixquenses, a partir de cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027. El edil subrayó que la seguridad y la paz social se convirtieron en la prioridad central de su gobierno. En este rubro, informó un incremento del 15 por ciento al salario de los policías, la mejora del seguro de vida, la remodelación de las instalaciones de Seguridad Pública y la adquisición de patrullas, camionetas, motocicletas, una grúa y nuevas cámaras de videovigilancia. Señaló que estas acciones buscan dignificar la labor policial y fortalecer la capacidad operativa del municipio. En materia de gobierno humano y eficiente, Piña Labra destacó la atención directa a la ciudadanía y la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, así como la realización de consultas ciudadanas para integrar el Plan Municipal de Desarrollo, con el objetivo de incorporar las necesidades reales de la población.
En el eje de desarrollo humano y bienestar inclusivo, informó la atención a comunidades vulnerables, la creación de un albergue temporal para mujeres víctimas de violencia, la realización de actividades culturales y de activación física, campañas de subsidio de materiales a bajo costo, cirugías de cataratas sin costo y la puesta en marcha de un centro de esterilización canina.
Finalmente, Piña Labra, agradeció a su equipo de trabajo y a los integrantes del Cabildo, a quienes llamó a mantener el esfuerzo conjunto para seguir construyendo un mejor municipio.
