Cuernavaca, Morelos.- En el Ayuntamiento capitalino se instaló la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol en esta capital, en la que se prevé que los primeros trabajos estén enfocados a la regulación de la comercialización de bebidas alcohólicas a jóvenes.
Los regidores iniciaron el análisis de la situación que prevalece en la ciudad con la venta de alcohol, horarios, reglamentos y todo aquello que incide en el uso desmedido de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
En la primera reunión de esta comisión, que encabeza el alcalde Antonio Villalobos, integrada por secretarios y regidores, se analizó el tema de horarios, reglamentos y todo aquello que incide en el uso desmedido de bebidas embriagantes y que tiene un impacto negativo sobre todo en la juventud.
Otro de los puntos que se abordaron fue el índice de accidentes que se registran por el consumo de alcohol, protagonizados por jóvenes, por lo que involucrarán a los empresarios dedicados a este sector a fin de evitar la venta y consumo desmedido entre los jóvenes.

Revisarán permisos
El presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentos, Adrián Martínez Terrazas, informó que tras la instalación de esta comisión, que tiene que ver con el tema del alcohol y sus implicaciones, se hará una solicitud a las diferentes áreas para que les hagan llegar los expedientes que están pendientes para realizar  un análisis a detalle.
El concejal panista reconoció que uno de los temas que más preocupa es la juventud, por lo que se dedicarán a implementar nuevos reglamentos y atribuciones para quienes se dedican a la venta de estas bebidas.

"Trabajaremos a favor de las necesidades de los ciudadanos no sólo en el tema de la venta de alcohol, sino en otras acciones que tendrán un impacto importante en la ciudad.” Adrián Martínez,
Pdte. de la Comisión de Gobernación

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp