CUERNAVACA, MORELOS.- El Grupo Parlamentario de Morena insistirá en revisar el tema de la permanencia de los fiscales, informó la diputada Alejandra Flores Espinoza.
Recordó que al inicio de la LIV Legislatura el Grupo Parlamentario de Morena se pronunció a favor de revisar todos los beneficios que les otorgó los ex diputados, tanto al fiscal General del Estado como al fiscal especializado en el Combate a la Corrupción, así como su permanencia.
Al respecto, destacó que ya se habían abordado el tema con el fiscal General Uriel Carmona, quien estuvo de acuerdo en realizar modificaciones en las condiciones en las que fue aprobada su designación, sin embargo,  la aprobación del paquete económico 2019 generó que varios temas quedaron estancados.
“Es importante que una vez que se apruebe el tema del presupuesto se retomen los temas que tiene pendientes Morena, porque además de esto, existe un problema interno, como falta de trabajo, rezago al interior de las comisiones”, declaró.
Señaló que en la comisión de Puntos Constitucionales existe un plazo para la aprobación de dictámenes, pero en las últimas semana se ha tenido que solicitar que se agilicen los documentos, de lo contrario no se podrá avanzar, porque “no sabemos si hay abandono, exceso de trabajo, falta de personal, o saber qué sucede”.
Indicó que el trabajo que emana de esa comisión no puede atrasarse tanto, porque hay temas que son importantes, por ello, aseguró que todas las y los legisladores deben estar pendientes de la labor que se lleva a cabo en cada una de las comisiones, para no se vaya a generar un incumplimiento a la ley que genere alguna sanción para el Congreso del Estado.

Analizan
Morena se pronunció a favor de revisar los beneficios que le otorgaron al fiscal General del Estado y de Combate a la Corrupción.

"Es importante que una vez que se apruebe el tema del presupuesto se retomen los temas que tiene pendientes Morena, porque además de esto, existe un problema interno, como falta de trabajo, rezago al interior de las comisiones.” Alejandra Flores Espinoza, diputada de Morena.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com