CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo un recorrido, encabezado por el titular del organismo, Pedro Enrique Clement Gallardo, por las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatépetl con las que cuenta la entidad.
El funcionario estatal informó que esta supervisión se realizó derivado de un acuerdo establecido durante reuniones previas con autoridades municipales aledañas al volcán, en las que han participado las ocho secciones que conforman el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl agrupamiento Morelos.
En el recorrido se contó con la presencia de autoridades de los municipios de Atlatlahucan, Zacualpan, Yecapixtla, Jantetelco, Cuautla y Hueyapan a quienes se les exhortó llevar a cabo una reparación de caminos secundarios a las rutas de evacuación y evitar la colocación de topes sobre las mismas.
Clement Gallardo explicó que el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha solicitado mantener una estrecha coordinación con los sistemas municipales de Protección Civil, así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), por lo que durante el recorrido estuvo presente el director general, Óscar Zepeda Ramos.
Zepeda Ramos mencionó que las rutas de evacuación se encuentran en buen estado para ser utilizadas en caso de ser necesario por alguna contingencia del Popocatépetl.
Recordó que según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Labor. Autoridades de Protección Civil Estatal y municipales, de zonas aledañas al volcán, recorrieron las rutas de evacuación del Popo.

Recorrido
Autoridades de Atlatlahucan, Zacualpan, Yecapixtla, Jantetelco, Cuautla y Hueyapan, recorrieron las rutas.

Inspección
La supervisión se realizó derivado de un acuerdo durante reuniones previas con autoridades municipales aledañas al volcán.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp